POLÍTICA INSTITUCIONAL

Desarrollar en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán una cultura crítica e investigativa, que le permita generar y comprobar conocimientos orientados al desarrollo de la ciencia, para la búsqueda de generación de valor a través de la solución de problemas de la región y el País.

Promover la investigación básica y aplicada, los estudios y proyectos especializados e interdisciplinarios, con la participación de investigadores y alumnos del pregrado y posgrado; evaluando las áreas y líneas de investigación, y priorizarlas según su aporte teórico y contribución al desarrollo sostenible de la región y el país.

Promover la excelencia en la investigación formativa a los estudiantes y semilleros de investigación y formar un cuerpo de docentes investigadores de alto nivel y Vincularlos en redes de colaboración científicas a nivel nacional e internacional, estimulando al docente investigador a difundir los resultados de las investigaciones a través publicaciones: libros arbitrados y revistas indizadas, en versión impresa y/o electrónica.

Difundir las nuevas herramientas de la política nacional del CTI, fuentes de financiamiento y sus procedimientos, para lograr la subvención de sus proyectos de investigación científica y tecnológica con fondos concursables nacionales e internacionales y administrar con eficiencia los proyectos que logren el apoyo económico y promocionar sus trabajos en eventos científicos.

Promover la generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico, la propiedad intelectual, la generación de incubadoras de empresas, el posicionamiento de los centros de producción y el establecimiento del parque científico y tecnológico, con la inclusión del enfoque de responsabilidad social Universitaria.

Fortalecer las capacidades institucionales y de capital humano para la gestión de la investigación, desarrollo e innovación que garantice el logro de los objetivos estratégicos en materia de investigación.